11 Cosas Que Hacer Al Visitar Puerto Rico
La isla de Puerto Rico se localiza al noreste del Caribe, originalmente fue habitado por los tainos quienes la llamaban Borikén, cuyo significado es "tierra de los valientes señores".
Posteriormente, cuando los españoles la colonizaron, la nombraron Puerto Rico debido a la gran cantidad de oro que habían encontrado ahí.
La isla mide aproximadamente 179 kilómetros de este a oeste y 64 kilómetros de norte a sur. Aunque pudiera parecer pequeña, está llena de tesoros, vida, historia cultura y posibilidades.
Estas son nuestras actividades favoritas por hacer en un viaje a Puerto Rico.
1. Visite el Castillo San Felipe del Morro
También conocido como El Morro, es una fortificación española construida para proteger la ciudad de ataques marítimos.
Hoy en día es una de las principales atracciones turísticas en Puerto Rico y ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas desde 1983.
Este fuerte no es simplemente un sitio histórico, debido a su arquitectura e increíbles vistas del océano, también es un lugar escénico.
2. Tome café regional
Vaya a Sandra Farms, una pequeña finca en el municipio de Adjuntas.
El viaje es una aventura en los caminos de la montaña, con vistas maravillosas. Al llegar podrá disfrutar de café o chocolate en la terraza y escuchar la historia del café arábica y también a cerca del café y chocolate de Puerto Rico.
Después podrá realizar un recorrido por las plantaciones de café y por la planta procesadora donde observará el proceso para tostar los granos de café.
Sandra Farms es el destino número uno en Puerto Rico para los amantes del café.
3. Pasee por el Bosque Nacional el Yunque
Si busca aventuras por los senderos de un bosque exótico, El Yunque es el lugar ideal para usted.
Experimente los sonidos y el hermoso paisaje del bosque tropical y disfrute del hábitat natural del coquí, una especie de rana nativa de Puerto Rico. Si reserva un tour con la compañía Jeryy’s Adventures, lo llevarán a una impresionante cascada escondida cuya ubicación solo ellos la conocen.
El tour dura aproximadamente dos horas, incluyendo el camino de ida y regreso y suficiente tiempo para nadar a través de la cascada, terminando con una deliciosa comida en un restaurante local.
4. Deguste bebidas en The Sangria Factory
En el corazón de Puerto Rico se localiza Caguas, una pequeña ciudad donde encontrará la Sala de Degustación “The Sangría Factory.”
Aquí podrá pasar una hora o una tarde entera aprendiendo la historia de la sangría, observando el proceso de elaboración y degustando diferentes cocteles y bebidas acompañadas por un menú de comidas ligeras.
Asegúrese de llevar un conductor designado, ya que al final estará feliz, satisfecho y tal vez un poco embriagado.
5. Visite el faro y disfruta de deportes acuáticos
Diríjase al pueblo de Rincón, que está hacia el oeste de la isla, y descubrirá una gran variedad de deportes acuáticos. La compañía Rincon Paddle Boards tiene todo lo que usted necesita para una gran aventura acuática.
Ya sea rentando un kayak, tomando lecciones de surf o experimentando la nueva tabla de paddle que tiene una capacidad para 8 personas.
Tome el tour nocturno con una tabla de paddle iluminada con luces LED, es una experiencia inolvidable.
Y ya que se encuentra en el área, no se olvide de ir al faro Punta Higuera, un lugar histórico.
6. Explore el Viejo San Juan
Sumérjase en la historia y cultura de Puerto Rico visitando el Viejo San Juan, el distrito histórico de San Juan Puerto Rico.
Se maravillará con grandiosos monumentos como la catedral de San Juan Bautista, la plaza Colón, la muralla de la ciudad y la Fortaleza.
Con la abundancia de tiendas, lugares históricos, museos, restaurantes, su belleza antigua y peculiaridad arquitectónica, el Viejo San Juan es uno de los ejes turísticos de la isla.
Usted puede tomar un tour guiado, o explorar esta maravillosa ciudad por usted mismo, de cualquier manera, descubrirá que esta ciudad es inolvidable.
Reserve todo un día para esta aventura y no se olvide de traer su cámara para capturar la peculiar arquitectura y pintorescas calles del pueblo.
7. Visite la Casa Bacardí
Conocida como la catedral del ron, es la casa de uno de los rones mas renombrados del mundo. Tome un tour donde podrá aprender hechos históricos, degustar diferentes bebidas preparadas con ron e incluso tomar clases de mixología.
8. Maneje por la Ruta Panorámica
La Ruta Panorámica es una red de 269 km y unas 40 carreteras estatales secundarias que atraviesan la isla de Puerto Rico de oeste a este a lo largo de su Cordillera Central.
Algunas partes son tan remotas que no verá otro carro por kilómetros. Pero es una excelente manera de ver la vida rural de Puerto Rico y tomar fotos perfectas.
En el camino, hay muchos lugares para comer, pero le sugerimos visitar los pueblos de Jayuya y Adjuntas para los platillos más deliciosos.
Este viaje dura seis horas, pero recomendamos tomarse dos días para que tenga tiempo de parar y disfrutar de la vista.
El pequeño pueblo de Castañer es el punto medio perfecto para descansar y pasar la noche. Podrá alojarse en el Parador Hacienda Juanita, un lugar encantador.
9. Disfrute de un viaje en catamarán
Deléitese con una piña colada mientras zarpa de Fajardo en un catamarán de lujo y goza del panorama. Lo llevarán a bucear a los arrecifes de Carlos Rosario. Después podrá disfrutar de un delicioso almuerzo a bordo mientras navega hacia la isla Culebra.
En esta isla del archipiélago de Puerto Rico, podrá pasar la tarde tomando el sol y nadando en la espectacular playa Flamenco.
10. Contemple la Cueva Ventana
Cueva Ventana es una gran cueva situada en una montaña de piedra caliza en Arecibo, Puerto Rico con vistas al valle del Río Grande de Arecibo. Tome el tour guiado para aprender acerca de los taínos mientras camina por las laderas.
Quedará asombrado con la increíble vista del río que se aprecia desde la Cueva Ventana.
11. Deléitese con los sabores de San Juan
Descubra la ciudad a través del tour de comida y cultura de San Juan.
Es un tour de tres horas con cinco paradas diferentes donde disfrutará de degustaciones de comida y aprenderá a hacer diferentes platillos regionales como el Mofongo (foto de arriba), un platillo típico de Puerto Rico.
Si queda sediento después de tanta comida, podrá tomar café puertorriqueño y aprenderá a mezclar sus propios mojitos.
Este excepcional tour, culminará con una parada donde podrá disfrutar de un delicioso postre.
Sabemos que no puede esperara para explorar Puerto Rico, nosotros tampoco. Vaya a nuestra sección de rentas vacacionales y tiempos compartidos donde encontrará las mejores propiedades de la isla.
En caso de que hayamos omitido algo más que hacer en Puerto Rico, póngalo en los comentarios y háganoslo saber.
Comments (0)